domingo, 16 de octubre de 2011

DECÁLOGO DEL BUEN HACER PROFESIONAL



A continuación enumeraremos un conjunto de reglas y preceptos a tener en cuenta para el mejor desarrollo del buen hacer profesional:






Delicadeza en el uso del instrumental a fin de no forzar ni deteriorar los mecanismos.

Exactitud, rigurosidad y corrección en los planteamientos, en el método de trabajo, en los trazados, en nuestro trato con los operarios, etc.

Cuidado en el traslado y transporte de los instrumentos. Evitamos desajustes y alargamos su vida útil. Debemos resguardarlos de golpes cuando estén estacionados, poniendo especial cuidado de no tropezar con las patas del trípode y jamás apoyar las manos sobre los aparatos durante la lectura, ni en ningún momento.

Asegurar la fidelidad del instrumental antes de salir para la realización de cualquier trabajo, durante la preparación del equipo.

Localizar sitios sólidos y estables donde estacionar, colocar las patas del trípode bien extendidas y clavadas en el terreno.

Observar bien el sitio donde vayan a quedar marcas y puntos para ser reconocidos posteriormente, ayudándose de un buen croquis.

Guardar de forma correcta los aparatos utilizados. Para ello debemos poner especial atención en la forma en la que estaban colocados antes de su uso. La caja deberá estar siempre cerrada y en lugar visible para evitar posibles robos.

Ojo con el estacionamiento de los instrumentos. Es preciso poner especial cuida­do en conseguir la verticalidad tanto del aparato como de la mira, jalón o prisma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario